miércoles, 14 de septiembre de 2011

Dispositivos de Entrada

Exposición del Eq.8
Dispositivos de entrada.



Son los que envian informacion a la unidad de procesamiento, en codigo binario para que el equipo cumpla funciones dadas por el usuario. Los dispositivos de entrada son aquellos equipos y componentes que permiten ingresar información a la unidad de procesamiento. El teclado, el mouse (ratón), el escáner, la cámara web (webcam), el lápiz óptico y el micrófono son dispositivos de entrada: permiten enviar datos a través de las teclas, el movimiento del dispositivo y la acción de clickear con los botones, por ejemplo. Los monitores y las impresoras, en cambio, suelen ser mencionados como dispositivos de salida: los primeros emiten información a través de la pantalla, mientras que las segundas ofrecen la impresión en papel.

Teclado.
un teclado se compone de una serie de teclas agrupadasen funcionamiento que podemos describir.el teclado fue de los dispositivos que mas trabajo costop incorporar a la computadora ya que en sus principios, al momento de precionar una tecla hacia la funcion de otra, entonces era muy confuzo su accion pero con el tiempo fueron mejorando hasta llegar a asu objetivo y su precisa funcion de cada tecla.
Tipos de teclados
PC XT, PC AT, Extendido, de 104 teclas, inalambrico, touch y de proyeccion laser.
Teclado alfanumerico: conjunto de 102 teclas aproxsimadamente en las que se encuentran lestras, numeros y símbolos.

Teclado de funcion: conjunto de 13 teclas entre las que se encuentran en esc, alt, ctrl, etc.

Teclado numerico: se suele encontrar a la derecha del alfanumerico aunque tambien lo puedes encontrar por separado.

Teclado Game: Este teclado trae incluid un control para videojuegos y algunos software or el estilo.

Teclado especial: Son las flechas de direccion y conjunto de teclas.

Teclado Para siegos: Este teclado es esclusivo para los siegos, este cuenta con el lenguale tactil de los siegos en cada una de las teclas.



Teclado De Proyeccion laser: Este es dispositivo que genera un teclado de proyeccion laser en una superficie plana.




Teclados de Goma: Estos teclados son como un teclado ordinario solo que este esta echo de Goma (gaucho) el problema de este teclado es que tienes que precionar las teclas con una gran precion y una alta precision.
Teclados de Cristal: estos teclados son teclados ordinarios la diferiensia de este es su estetica ya que luse bien este tipo de teclados ademas de esto son touch.


Teclados Touch: estos teclados son teclados con las mismas teclas de un teclado ordinario solo que ya cuenta con teclas de accesos directos de tus software, estos a diferencia de los demas cuentan con una placa tactil la cual te proyecta un teclado touch.




Mouse
Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo del entorno grafico en un computador,el primer mouse fue publicado en 1962 y creado en 1963, este solo era una caja de madera con cilindros y contaba con un solo boton, su entrada era un serial, fue evolucionando y paso hacer un mouse mecanico el cual contava con una bola debajo para su manejo y control del dispositivo pero su funcionamiento no era muy efectivo entonces crearon un mouse de laser el cual contava con dos botones, un scroll y su entrada paso a ser de ps2 , se crearon mas mouse como el touch, treck ball, la touch pad y el mouse de anillo.

Mouse Mecanico

Mouse Óptico

Mouse Láser
Mouse trackball
Mouse touch
Mouse USB

Touch pad.

Mouse anillo

Mouse Modelos



Escaners
Los escaners funcionan utilizando el principio básico de la transferencia de la luz, ya sea por transmisión o por reflexión. El sujeto se coloca en la superficie de cristal del escáner y con la superficie a explorar enfrentada al bloque lector. El cabezal lector compuesto por el CCD, el sistema de iluminación y un conjunto de lentes, se desplaza "barriendo" la imagen. La luz reflejada o transmitida es convertida en energia eléctrica por los sensores , la cual es proporcional a la intensidad de la luz. La velocidad del movimiento del cabezal lector nos dará una mayor o menor resolución.

Escáners planos
Los escáners más utilizados son los "Planos" o de sobremesa. Se suelen utilizar para escanear imágenes o textos planos aunque sirven también para objetos tridimensionales.

Escáners domésticos: generalmente tienen un área de lectura de dimensiones 22 por 28 cm. y una resolución real de escaneado entre 300 y 400 ppp. aunque mediante interpolación lleguen a resoluciones de hasta 1600 ppp. Suelen utilizar una profundidad de 8 bits por canal de color. Utilizan una conexión con el ordenador a través de un puerto serie.
Escáners Semi-profesionales: Son prácticamente iguales a los anteriores, excepto en que su resolución real u óptica llega a 1200 ppp., consiguiéndose finalmente una resolución interpolada de hasta 2.600 ppp. Su profundidad de color sube hasta 10 bits. La conexión al PC suele ser a través de bus SCSI.


Escáners Profesionales: Son los escáners planos que compiten con los de tambor. Se distinguen de los Semi-profesionales en que tienen sistemas de eliminación de ruido electrónico, alto rango dinámico y mayores niveles de resolución.
Escáners de transparencias
Aunque los escáneres planos tienen la opción de utilizar adaptadores de transparencias, existen aparatos especiales para este tipo de trabajos. Estos escáners permiten escanear varios formatos de película transparente, sea negativa, positiva, color o blanco y negro. Su tamaño de escaneado va desde el 35 mm. hasta placas de 9x12 cm. Los hay especiales para 35 mm. y Escáners multiformato que abarcan todas las medidas.















Digitalizadores de Video
Actualmente las imágenes de video son utilizadas para componer documentos en aplicaciones informáticas. Por esa razón se crearon las tarjetas capturadoras de video o digitalizadoras. Desde el punto de vista de la captación, una cámara de video es como un escáner, ya que utiliza los CCD para captar la
imagen. Por otra parte , estas tarjetas pueden transformar una imagen electrónica analógica procedente de cualquier fuente de imágenes, tales como un videocassette, laserdisk, etc. mediante programas informáticos, hasta conseguir una imagen estática. La resolución de una imagen digitalizada dista mucho de ser comparable al resultado de un buen escáner. Ofrece una resolución de 640 x 480 pixels en total con un rango dinámico menor a 2.5.
Fotografía desde imagen de video.

                                           


     Escáners de mano
Son muy utilizados por su manejabilidad y su bajo precio. Suelen conectarse al puerto de impresora del ordenador y otros modelos llevan su propia tarjeta para puerto ISA. Tienen poca resolución y hay que tener buen pulso para que la lectura sea correcta. Los mejores en este tipo dan una resolución máxima de 400 ppp. un área de escaneado de 9x12 cm. y una profundidad total de 24 bits. (8 por canal). Con este área de escaneado es posible realizar lecturas mayores, ya que el software que llevan estos modelos permite unir varias lecturas.

                                             








   Escáners de Tambor
Estos escáners no utilizan el sistema de captación por CCDs sino que utilizan un sistema de tubos fotomultiplicadores (PMT) en el bloque lector. Profesionalmente se utilizan este tipo de máquinas para conseguir la mayor resolución. Esta puede llegar hasta 4.000 ppp en modo óptico. Puede reconocer originales opacos o transparentes y utiliza un cilindro de cristal donde se coloca el original. Un sistema de transmisión fotomecánico recorre la imagen punto por punto, obteniendo así una gran resolución y gama dinámica entre bajas y altas luces. Produce una imagen en colores primarios , pero ésta puede ser convertida en CMYK mientras el lector recorre la imagen.


Camaras Digitales
La cámara digital se puede considerar también como un escáner, desde el punto de vista de la utilización de CCD captadores de intensidad lumínica. La resolución de este tipo de dispositivos está muy ligada a la dedicación que se va a hacer del mismo y al precio del mismo: hay cámaras con resoluciones de 680 x 480 pixels (tamaño máximo) y 8 bits por canal, que son ideales para aplicaciones documentales. Las cámaras para reportajes profesionales en el aspecto fotográfico alcanzan una resolución de cuadro de 1024x1600, llegando a 2000 x 2000 y 12 bits por canal cuando su aplicación es en estudio, como respaldo de cámaras fotográficas clásicas.

Microfonos.
Este es un dispositivo de entrada el cual se encarga de transportar ondas de sonido del usuario a la maquina y pasa a ser reprodusida por las bosinas, de estos existen varios modelos, formas, colores y tamaños.


Lapiz optico.

periférico de entrada similar a un lápiz que se utiliza sobre la pantalla de una computadora o sobre una superficie especial, que le permite funcionar como puntero y controlar el sistema. Es un instrumento en forma de lápiz que por medio de un sistema óptico, ubicado en su extremo, permite la entrada de datos directamente a la pantalla. Para elaborar dibujos, basta con mover el lápiz frente a la pantalla y en ella va apareciendo una línea que describe dicho movimiento, igualmente se puede mover líneas de un sitio a otro, cuando se coloca el punto de la pluma en la pantalla y se presiona un botón, un dispositivo siente dentro de la pluma activada. Transmite a la memoria  de la computadora el sitio de la luz en la pantalla. También sirve para señalar ítems de los menús al igual que el mouse . Los lápices ópticos son dispositivos de introducción de datos que trabajan directamente con la pantalla de la computadora, señalando puntos en ella y realizando operaciones  de manejo de software.
Pantallas touch.
 Touchscreen en inglés. Tipo de pantalla que permite la entrada de datos y órdenes a la computadora  presionando sobre ella con el dedo o algún dispositivo  apuntador.
El concepto de una pantalla touch screen (pantalla sensible al tacto) es mas que una campaña publicitaria, una necesidad. El hombre es un ser curioso, que siempre le gusta el tocar todo lo que ve. Es parte de los cinco sentidos que posee; le gusta ver, le gusta oir, le gusta probar, le gusta oler y sobre todo quiere tocar las cosas.
Existe en el mundo miles de personas que no tienen, ni los recursos, ni el conocimiento del funcionamiento de las computadoras. En muchas regiones el nivel educativo es bajisimo. Aqui, la unica manera de poder introducir una tecnologia, es disminuyendo la cantidad de conocimientos requeridos y bajar el uso a un plano intuitivo - que haria la gente normalmente sin conocer el producto. Es mejor dejar que el usuario le indique al sistema lo que quiere sin tener que escribir comandos complejos o dificiles de entender. Para ello se requiere de una interfase usuario/computadora muy simple.


Lector de Huellas Digital.
Los lectores de huella digital computarizados siempre han aparecido en películas de espías resguardando el acceso a lugares restringidos, pero en el mundo real eran una tecnología bastante exótica hasta hace unos años, cuando empezaron a aparecer en todos lados para controlar el acceso a edificios que necesitaban alta seguridad, e incluso en "mouses" y teclados para computadora, reemplazando o complementando el uso de passwords para dar acceso a una PC.
Fundamentos de las Huellas Digitales
Podríamos decir que los seres humanos tienen tarjetas de identificación integradas, muy fácilmente accesibles: sus huellas digitales, las cuales son diseños virtualmente únicos. 



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